FUNK

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D

“Mega espectaculo”

Definición del tema:


Funk es un género musical, muy popular durante los 70, que apareció en los primeros años 60 en el ambiente nocturno de las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de Estados Unidos. Nacido como una evolución de algunos elementos del Soul y el Jazz anteriores aderezados por influencias latinas, el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable de ahí en adelante.

“Wikipedia”

http://es.wikipedia.org/wiki/Funk

Origen:

Video documental “Soul Deep”

Buscando mas información encontré en YouTube un documental aportado por el usuario “Funkberto” que nos explica:“Este documental es una muestra del nacimiento de todo un nuevo concepto en rítmica y actitud en la música negra y la música en general: el FUNK.
Como parte de la serie “Soul Deep”, de Film & Arts, aquí se incluyen entrevistas de los personajes más importantes, y se analiza el desarrollo del género desde la revolución partida por James Brown, seguido de Sly & The Family Stone, The Temptations y Stevie Wonder (para Motown) y el universo sico-espacial P-Funk de George Clinton; para concluir con la importancia del Funk en el desarrollo de otros géneros tan influyentes como el Hip Hop.”

Viene en 7 partes el documental:

Opinión personal acerca del documental:

A  mi criterio opino que es un muy buen documental que habla acerca del nacimiento del funk de un nuevo Soul.

Al igual mencionan la manera como nació el ritmo del funk, Y en pocas palabras al funk se le podría sintetizar en una unión de jazz R&B, Gospel.

Recordemos que el funk nace a mediados de los 60s en E.U tiempo de Martin Luther King y el poder negro, el funk tenía una ideología sus letras de James Brown tenían el tinte de protesta, que se desencadenaba con la furia de la injusticia y la pobreza de los negros,. El funk nace con el poder negro, demuestra ser música negra, así mismo se convirtió en una manera de celebrar lo que pasaba.

De alguna manera, a la muerte de Martin Luther King James Brown paso de ser un músico espectacular,  a ser todo un icono capaz de mover a las masas un personaje con tintes políticos.

Con el boom del funk nacieron nuevas bandas para 1969 comienza a tomar otro sentido las letras con bandas como Sly & The Family Stone, The Temptations, comienzan los temas de

amor unión paz.

El funk fue evolucionando con el nacimiento de nuevos proyectos como lo fue George Clinton.en una entrevista a rolling Stone Argentina comenta : “Ya éramos muy viejos para seducir chicas al estilo Motown”, confiesa con su voz ajada desde su oficina en Miami, “por eso tuvimos que crear algo nuevo. Jimi Hendrix y Led Zeppelin estaban acelerando el paso del rock & roll. Nosotros decidimos que íbamos a tener nuestro propio ritmo: no tan rápido como el rock, ni tan lento como el blues. Así se fue armando nuestros estilo, el funk, esa música cochina”

Tendencias del Funk

Este estilo también se subdivide en diversas tendencias de acuerdo a la época o el periodo en que se manifestaron. Estas son: Funk de los 60 – Black Rock – Funky Soul – Funky de los 70 – New Orleans Sound – Jazz-Funk – P-Funk – Funky Disco

Esto crea una diversidad de moda muy rica carteles, decoración etc. partiendo del estilo psicodélico al estilo disco empapándose de la época en que se desarrollo

Diseños Funk

george clinton

James+Brown+-+The+Complete+Apollo+Concertpfunks

imagesalbum-six-degrees-of-p-funk-the-best-of-george-clinton-his-funky-family

funk

absolut-funk

Algo de moda contemporanea:

mb

Misión brand revista manifiesto:

http://revista-manifesto.blogspot.com/2007/08/mission-brand-la-vision-funky-de-la.html

MISSION BRAND, LA VISION FUNKY DE LA MODA MEXICANA

Mission Brand

Mission Brand es el nombre de esta marca mexicana especializada en playeras que poco a poco se ha ido abriendo camino en el mercado de la moda nacional.
Un acierto que ha llevado al éxito comercial a Mission Brand es la fusión de estilos, por un lado la influencia Funky y la estética de los filmes independientes de los 70, y por otro lado el uso de frases y figuras emblemáticas del cultura y del cine mexicano como el cómico Tin-Tan.
Gracias a sus originales diseños la marca se ha vuelto extremadamente popular y ha pasado de tener solo un punto de venta a tener 3 en la ciudad de México, y además sus diseños se pueden encontrar en Michoacán, y el Estado de México.
Recientemente la marca ha logrado llegar al extranjero vendiéndose en Canadá, Puerto Rico, España, y Suiza.
Mission Brand es una marca que realmente no hace sentir orgullosos de que sea mexicana y es un aliciente para los nuevos diseñadores que se inician en la moda. Un ejemplo que con talento, empeño y una visión de negocios se puede triunfar en la moda mexicana e internacional.

Pagina misión brand :http://www.missionbrand.com/


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